3 Razones Por Las Que los Niños Deben Aprender a Programar

En Grupo Academia International, creemos firmemente que los educadores deben poder brindar a cada niño la mejor oportunidad de éxito para el futuro y ayudarlos en su desarrollo educativo en sus años formativos.

En este artículo, nos sumergimos en el mundo de la programación, que es más que una ciencia; también es una habilidad esencial para la vida. Comenzando con la codificación, la codificación es una forma de preparar mejor a los estudiantes para el futuro, ayudarlos a progresar en la escuela o apoyar y mejorar su aprendizaje actual, al igual que aprender más de un idioma durante su infancia.

Si su hijo aprende a codificar, esto le brindará la oportunidad de fomentar habilidades como; la resolución de problemas, el desarrollo para su vida profesional y la comunicación efectiva. Además de la organización y la perseverancia, valiosas habilidades blandas que la programación aporta.

Si actualmente no esta seguro de si es el momento adecuado para integrar a su hijo en el mundo de la programación o de si tiene la edad adecuada para iniciar, este artículo le explicará algunos de los beneficios esenciales y responderá cualquier pregunta que pueda tener. ¡Sumerjámonos!

La Codificación Aumenta las Habilidades Creativas para Resolver Problemas

La codificación es, sin duda, una de las formas más sencillas para que los niños mejoren sus habilidades de resolución de problemas.

La codificación es un proceso práctico; que les permite cometer errores, probar su trabajo y corregir estos errores. También los alienta a dividir conceptos y problemas complejos en pasos más pequeños  y manejables para poder comprender mejor el problema. Esto ayuda a los niños a medir su progreso y a alinear sus pensamiento acorde a los resultados.

Además, la codificación fomenta un proceso de autorreflexión en un entorno de aprendizaje seguro, en donde los niños pueden examinar los errores del software y tratar de resolverlos de forma independiente. Una vez que se internaliza esta habilidad de resolución de problemas, los niños aprenden la importancia de pensar rápidamente.

La Codificación Desarrolla Habilidades de Comunicación Efectivas

Todos somos conscientes de que las habilidades de comunicación son una parte necesaria, e incluso crucial de la vida, y debido a que estas habilidades se requieren tanto en el ámbito laboral como en las interacciones personales, su relevancia no disminuirá en el futuro, al contrario, seguirá siendo fundamental. Aprender a codificar es una forma educativa y emocionante para que los niños desarrollen sus habilidades de comunicación, desde aprender a mejorar la comunicación verbal y escrita hasta comprender mejor la estructura de una conversación.

Cuando alentamos a nuestros estudiantes a programar, les brindamos una forma de adquirir habilidades técnicas y aptitudes para la vida. El regalo de aprender a codificar y la oportunidad de desarrollar estas capacidades son cruciales para preparar a los futuros líderes.

La Codificación es una Habilidad de Desarrollo Profesional

La importancia de la codificación no puede subestimarse en nuestra economía, que ahora está impulsada abrumadoramente por la tecnología.

Se prevé que las vacantes para desarrolladores de software crezcan un 21 % entre 2018 y 2028, más de cuatro veces la tasa promedio para todas las carreras.

Sin embargo, esta es la razón por la que los niños deberían codificar incluso si no están interesados en convertirse en desarrolladores a tiempo completo: aún pueden beneficiarse profesionalmente al aprender uno o dos lenguajes de codificación. Independientemente de la formación académica o el interés laboral de su hijo, el conocimiento de la programación es valioso. ¡En algunos casos, la capacidad los eleva por encima de sus competidores del mercado laboral!

El mayor desafío es simplemente dominar ese primer lenguaje de programación, pero una vez que lo hagan, estarán bien posicionados para aprender diferentes lenguajes, marcos y tecnologías.

¿Cómo Grupo Academia Internacional puede Ayudar a su Hijo a Aprender a Programar?

Grupo Academia Internacional ha impulsado  el desarrollo de las habilidades tecnológicas  desde el 2009.  Ofrecemos  clases de programación a través de actividades extracurriculares, en donde uno  de nuestros objetivos es que vean la programación como algo divertido.

Nuestras clases, actividades y cursos están diseñados para brindarles a los niños un programa divertido, interactivo e innovador. Le brindan a cada estudiante la oportunidad de nutrir su pasión por la tecnología.

Nuestras clases extracurriculares de programación las realizamos todos los miércoles en nuestra sede de David, a las 2:30 p.m. y es perfecta para niños desde los 8 años.

Actividades Extracurriculares: La Vida Fuera del Aula

De AIB y AID a Grupo Academia Internacional