Actividades y Experiencias

Fomentamos las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes

 

Actividades Extracurriculares

 

Fútbol

Preescolar, primaria y secundaria.

Ayuda a socializar,  crea  disciplina, mejora la adaptabilidad a los cambios, ejercita la capacidad lógica, estimula la coordinación motora y oxigena la sangre.

Baloncesto

Primaria  y secundaria.

El baloncesto es un deporte muy completo. Por ser un deporte de equipo, fomenta la sociabilidad, una mejor coordinación, ayuda a la concentración y a actuar con rapidez para resolver problemas.

Flag fútbol femenino

Secundaria.

El  flag fútbol mejora las habilidades de observación y análisis, el trabajo en equipo y promueve la convivencia familiar.

 
 

Debate

Secundaria.

El debate es una excelente extracurricular. Ayuda en el desarrollo de las habilidades comunicativas, de pensamiento y razonamiento.

Teatro

Primaria y secundaria.

Las clases de teatro mejoran la autoestima, desarrollan la imaginación, mejoran la comunicación y favorecen las relaciones sociales.

Química en la cocina

Primaria y secundaria.

Promueve el trabajo colaborativo, estimula la búsqueda de información. Los estudiantes aprenden las reacciones físicas y químicas que ocurren en la preparación de los alimentos.

 
 

Arte

Preescolar, primaria y secundaria.

El arte estimula la comunicación, creatividad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Ajedrez

Primaria y secundaria.

El ajedrez favorece el ejercicio y desarrollo de las actividades mentales: concentración, memoria, razonamiento y coordinación.

Robótica

Preescolar,  primaria y secundaria.

La robótica fomenta la investigación y el  razonamiento. Aprenden nociones de programación informática necesaria para controlar un robot.

 
 

Banda de liras y tambores

Primaria y secundaria.

Es una disciplina con diferentes habilidades, como por ejemplo: auditivas, movimientos, expresión corporal y desarrollo cognitivo. Fomenta el liderazgo, trabajo en equipo y  promueve la convivencia familiar.

 
 

Experiencias Nacionales e Internacionales