Explorando nuevos horizontes: 5 ideas para ayudar a sus hijos a aprender inglés

En Grupo Academia Internacional, creemos en un enfoque integral para el aprendizaje, y parte fundamental de esa filosofía es la adopción de una metodología bilingüe. Nos embarcamos en la tarea de ayudar a sus hijos a aprender inglés, no solo como una habilidad adicional, sino como una herramienta esencial para explorar y comprender el mundo cada vez más interconectado que los rodea. A través de nuestra metodología bilingüe integral, buscamos no solo enseñar un idioma, sino nutrir el crecimiento cognitivo y personal de cada pequeño aprendiz.

Ayudar a sus hijos a aprender un segundo idioma no solo ampliará sus oportunidades profesionales fuera del aula, sino que también fomentará su desarrollo cognitivo y habilidades comunicativas. Aquí le presentamos cinco ideas prácticas para apoyar el aprendizaje del inglés en sus pequeños líderes.

Juegos educativos interactivos:

Introduzca a sus hijos a juegos educativos en inglés. Aplicaciones y juegos en línea diseñados para aprender vocabulario, gramática y pronunciación de manera interactiva y lúdica. Estos juegos los mantendrán entretenidos mientras absorben el idioma de manera natural.

Sesiones de lectura bilingüe:

La lectura es una herramienta poderosa para el aprendizaje de idiomas. Existen libros divertidos bilingües que presenten historias en inglés y en su lengua materna. Las sesiones de lectura compartida proporcionan una exposición constante al idioma y permiten a los niños asociar palabras y frases de manera contextual.

Canciones y rhymes en inglés:

La música es un recurso valioso para aprender inglés. Incorpore canciones y rimas en inglés en la rutina diaria. Busque canciones con letras simples y pegajosas para que sus hijos puedan cantar y memorizar vocabulario de manera divertida. La repetición a través de la música refuerza el aprendizaje de manera efectiva.

Estar en un colegio bilingüe:

La elección de matricular a sus hijos en un colegio bilingüe no solo es una decisión educativa, sino una inversión en su futuro. En Grupo Academia Internacional, entendemos que un colegio bilingüe puede marcar una diferencia significativa en el crecimiento y el éxito de sus hijos. Les compartimos algunas razones del por qué es más sencillo aprender inglés en un entorno multicultural:

• Aprendizaje activo e interactivo: En nuestras clases de inglés, la participación activa es clave. A través de juegos, actividades prácticas y ejercicios dinámicos, los estudiantes se sumergen en el idioma de manera lúdica. Esto no solo facilita el aprendizaje, sino que también les proporciona las herramientas para aplicar lo aprendido en situaciones del mundo real.

• Desarrollo de habilidades comunicativas: Fomentamos un enfoque comunicativo en nuestras clases, donde los estudiantes practican la expresión oral, la comprensión auditiva y la interacción en inglés de manera constante. Esto les brinda confianza para comunicarse efectivamente en diferentes contextos.

• Contextualización cultural: El aprendizaje del inglés no se limita a las palabras; incluye la comprensión de la cultura que rodea el idioma. Nuestras clases incorporan elementos culturales a través de actividades, música, películas y celebraciones que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

• Incorporación de la tecnología: Aprovechamos la tecnología de manera creativa para hacer que el aprendizaje del inglés sea aún más emocionante. Juegos interactivos, aplicaciones educativas y recursos multimedia complementan las lecciones, proporcionando un enfoque moderno y envolvente.

Conversaciones diarias en inglés:

• Fomente las conversaciones diarias en inglés en casa. Establezca momentos específicos del día para hablar exclusivamente en inglés. Pueden ser momentos como la cena o actividades específicas. Esta inmersión constante refuerza la confianza y la fluidez en el uso del idioma.

Conclusión:

El aprendizaje del inglés no tiene por qué ser abrumador; al contrario, puede ser un viaje emocionante lleno de descubrimientos y diversión. Al incorporar estas ideas en la rutina diaria, estará proporcionando a sus hijos las herramientas necesarias para convertirse en hábiles comunicadores bilingües.

En Grupo Academia Internacional, abrazamos la idea de que el aprendizaje no se limita a las aulas, sino que se extiende a cada rincón de la vida cotidiana. Nuestra metodología bilingüe y enfoque activo de aprendizaje se entrelazan para proporcionar a sus hijos una base sólida en el idioma inglés, cultivando su amor por la exploración y el conocimiento.

Juntos, trabajamos para construir un puente hacia nuevos horizontes lingüísticos y cognitivos, preparando a sus pequeños exploradores para un futuro lleno de oportunidades. Obtenga nuestro programa educativo integral bilingüe y forme parte de nuestra comunidad multicultural, una comunidad que forma ciudadanos globales.

Crianza consciente en tiempos modernos: una guía esencial para padres