5 Consejos para formar ciudadanos globales

En uno de nuestros artículos anteriores, hablamos sobre la importancia de la educación STEAM y cuáles son sus beneficios a largo plazo. No se puede subestimar la importancia de educar a sus hijos como ciudadanos globales, pero ¿cuáles son algunas maneras de lograrlo?.  Incluso cuando sus hijos son jóvenes y toma la decisión de ayudarles a ser conscientes a nivel global, ¿cómo lograr este objetivo como padres?

¿Qué es la ciudadanía global?

La ciudadanía global se refiere a las acciones sociales, ambientales y económicas de personas y comunidades que reconocen que cada individuo es un ciudadano del mundo. Se trata de cómo las decisiones tomadas en una parte del planeta pueden afectar a personas que viven en otra parte. Y sobre cómo todos compartimos una humanidad común y tenemos un valor igual. Significa estar abierto a relacionarse de manera positiva con otras identidades, culturas, y ser capaz de reconocer y cuestionar estereotipos. También, se trata de cómo utilizamos y compartimos los recursos de la Tierra de manera justa y defendemos los derechos humanos de todos.

¿Qué significa ser un ciudadano global?

Un ciudadano global es alguien que es consciente y comprende el mundo en su conjunto, así como su lugar en él. Son ciudadanos del mundo. Adoptan un papel activo en su comunidad y trabajan con otros para hacer que nuestro planeta sea más pacífico, sostenible y justo.

La ciudadanía global implica:

• Explorar conexiones locales y globales y nuestras perspectivas, valores y suposiciones.

• Investigar problemas de justicia social a nivel local y global.

• Explorar la complejidad de los problemas globales e interactuar con múltiples perspectivas.

• Aplicar el aprendizaje a problemas y contextos del mundo real.

• Oportunidades para actuar de manera informada, reflexionar y hacer que se escuche su voz.

Cómo preparar a nuestros hijos para un Mundo Globalizado

Aquí hay cinco consejos para ayudarle a formar ciudadanos globales.

Lea y luego lea más

La lectura proporciona numerosos beneficios a sus hijos. Les ayuda a aprender a empatizar, les enseña a contar historias, a aprender varios idiomas y, si elige cuidadosamente qué leer con ellos, la lectura puede allanar el camino para que se conviertan en ciudadanos globales.

Si la ciudadanía global es uno de sus objetivos, elija historias para sus hijos que tengan las siguientes características:

• Ambientadas en diferentes países.

• Hablen sobre diferentes culturas, tradiciones y costumbres.

• Tengan diversidad en los personajes.

Voluntariado

El voluntariado ayuda a sus hijos a aprender a usar su voz para mejorar tanto la comunidad local como la global.

El aprendizaje a través del servicio es beneficioso porque enseña a los niños y jóvenes a dar una mano y les enseña su responsabilidad cívica.

Enseñe a sus hijos otro idioma

Aprender varios idiomas no solo mejora la memoria de sus hijos, sino que también les enseña a resolver problemas y a pensar críticamente, mejora su concentración, les ayuda a aprender a hacer varias tareas a la vez y fomenta excelentes habilidades de escucha.

Y esas son las cualidades que cada vez más empleadores están buscando. Aprender varios idiomas también ayuda a sus hijos a conectarse con otros a nivel mundial.

Viajar es esencial para educar iudadanos globales

En las hermosas palabras de San Agustín: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen solo una página".

Para realmente ser conscientes y entender el mundo, sus hijos necesitan experimentarlo de primera mano.

Ya sea en la ciudad, local o internacionalmente, en el mundo desarrollado o en desarrollo, estos tipos de viajes ayudan a sus hijos a fomentar habilidades para la vida, como la cooperación, el servicio y la comunicación interpersonal, así como a construir una comunidad conectada a través de una apreciación y comprensión de diferentes culturas y entornos.

Cuando sus hijos viajan, especialmente cuando es con su colegio en giras a nivel nacional o internacional, se vuelven independientes, colaborativos y desarrollan habilidades personales.

Inscriba a sus hijos en un colegio internacional

Una escuela internacional como AIB y AID incorpora en su currículo el lenguaje, el aprendizaje a través del servicio, la mentalidad internacional, los viajes y la importancia de la lectura, todos los cuales se han mencionado anteriormente como fundamentales para criar a un ciudadano global.

En un colegio internacional, la diversidad está en el corazón de todo. Los alumnos, profesores, personal de apoyo y la comunidad de padres provienen de todos los ámbitos de la vida.

Educación para la ciudadanía global

Para AIB y AID, la ciudadanía global implica alentar a los jóvenes a desarrollar el conocimiento, las habilidades y los valores que necesitan para involucrarse con el mundo. Y se trata de la creencia de que todos podemos marcar la diferencia.

La educación para la ciudadanía global no es una materia adicional, sino un marco de aprendizaje que va más allá de la escuela y se extiende a la comunidad en general. Puede promoverse en clase a través del currículo existente o mediante nuevas iniciativas y actividades.

Si está interesado en obtener más información sobre nuestras ofertas académicas para el próximo año escolar, que incluyen Pre-K 3 y Prekínder, Kínder. Primaria y Secundaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Crianza consciente en tiempos modernos: una guía esencial para padres

Explorando nuevos horizontes: celebrando a nuestros graduandos 2023