Preguntas frecuentes:

¿Cómo llegar a AIB?

Estamos localizados entrando por el kilómetro 21 de la Vía Boquete – David en la Ave. Belisario Porras, El Francés Arriba, Alto Boquete.  Contamos con dos calles de acceso desde la calle principal (una para entrada y otra de salida) ambas calles son de gravilla. (Aquí incluir el croquis de acceso).

Transporte colegial:

El transporte es tercerizado. Hay dos tipos de transporte: Uno por toda la calle principal de Boquete hasta la Academia, igual desde el Supermercado El Rey a la Academia (viniendo de David);  la segunda opción es recogiendo a los estudiantes en sus casas.  Es un servicio que debe contratar el padre de familia con el transportista. Si no logra contactarlos, puede venir el primer día de clases y hablar directamente con ellos. Los distintos transportistas son:

Desde Boquete hacia AIB:

• Larissa González 6600-0901
  • Transporte Aguilar 6529-7636
  • Transporte Rony 6877-1809
  • Ambrosio Castillo 6569-2413

Desde David hacia AIB:

• Fidel Pittí 6671-9412
  • Elvis Ibarra 6812-1664
  • Daisy Grau 6038-7382
  • Edwin B. Zeballos 6232-1395

Horario de entrada y salida:

Las puertas de AIB se abren desde las 7:15 am. El horario de entrada a clases de toda la escuela es a las 8:00 am. Recomendamos estar a las 7.45 am.

Salida de preescolar (pre kínder y kínder) de lunes a viernes: 12:00  medio día

Salida de primaria y secundaria: 3:00 pm

Salida los viernes 1° y 2°: 12:00 medio día.

Los buses ya están informados.

Uniformes:

Por favor, prestar atención al color que le corresponde al grado de su acudido:

• PK, K y primaria usarán el polo verde caña (el más claro),
  • Los grados de 7° a 11° usarán el polo verde más oscuro (verde Chiriquí)
  • Los estudiantes de 12° (graduandos), usarán polo azul navy.
  • Para educación física usarán suéter color gris. El pantalón buzo color azul.
  • Las zapatillas en color negro con los cordones en negro (no se permitirán de otro color).

Evitar el uso de pantalón roto u otro color, que no sea azul en sus diversas tonalidades.

¿Cómo funciona la cafetería y la comida de los estudiantes?

AIB cuenta con una sub-contratista que maneja la cafetería: Sra. Rosa Rodríguez, pueden contactarla al celular 6670-9511 para realizar sus pedidos o directamente en la cafetería.

Los estudiantes tienen dos recesos: un primer receso a media mañana (la hora fluctúa dependiendo del grado) y el almuerzo cerca del mediodía. Los estudiantes pueden traer la comida de casa o coordinar con la cafetería. Los estudiantes de primaria que traigan comida para calentar deben dejarlas en los lugares designados para tal propósito.  La escuela las calentará de 1 a 5 grado. Los otros estudiantes tienen microondas para calentar sus comidas.

¿Qué grupos tendrán vigilancia a la hora de almuerzo?

Solo los grupos de primero a cuarto grado tendrán vigilancia de las maestras durante la hora de almuerzo. Esto significa que el docente estará pendiente que coman sus alimentos. Los grupos mayores serán responsables de ingerir sus propios alimentos. Sin embargo, siempre habrá vigilancia en las áreas de juego.

¿Cómo informar a la escuela cuando su acudido se va con otra persona que no está en el expediente?

El acudiente debe informar por teléfono, llamada o mensaje de texto, por Imereb o por correo electrónico a la escuela que su acudido será retirado por otra persona.  Favor comunicar a la escuela antes de las 11:00 am. Deben recibir acuse de recibo de la información enviada.

¿Cómo acceder a Imereb?

Para acceder debe usar la cédula o pasaporte de su acudido. Si no ha entregado dicho documento, no podrá acceder y debe escribirle a Hellen Barroso al correo hbarroso@aib.edu.pa por cualquier duda. Estaremos enviando un correo con las instrucciones para el ingreso a la plataforma.

¿Cuál es el horario de las extra-curriculares?

R:  Inician en el mes de abril, de 3:15 a 4:45 p.m.Contamos  con baloncesto, flag, ajedrez, artes marciales, porrismo, taller de matemáticas y banda.

Otros asuntos importantes:

-Dispositivos electrónicos

Los Mp3, Mp4, tabletas, cámaras digitales, Ipods, Ipads, celulares u otro equipo electrónico no están permitidos durante el periodo regular de clases. Todos estos equipos serán decomisados y almacenados en la oficina administrativa en donde serán recogidos posteriormente. Si el equipo se confisca por primera vez se entregará el día viernes de esa semana, por segunda vez el padre de familia podrá retirarlo en las oficinas administrativas el último día del trimestre, de haber una tercera vez lo retirará al finalizar el año escolar. La Academia no se responsabilizará por la pérdida de los artículos mencionados.

Información Adicional en la Página Web:

La Academia Internacional Boquete, cuenta con una página interactiva a su entera disposición: www.aib.edu.pa , en la que podrá encontrar la siguiente información importante:

Enlace a la plataforma Imereb.

Enlace a Facebook.

Noticias AIB:

• Organigrama de la escuela.
  • Cafetería (menú).
  • Calendarios