Nuestro Colegio y Campus


Desde nuestra inauguración el 8 de septiembre de 2009, AIB ha logrado ser  reconocida como una institución educativa bilingue de primer orden en la República, capaz de preparar a sus estudiantes con variadas capacidades educacionales que le permitirán desenvolverse en un mundo de constante cambio.

Por otro lado, AIB también se ha esmerado en educar a sus estudiantes en la buena alimentación y la actividad física, siendo estos esenciales para el  buen desempeño intelectual y físico de los mismos. Con ese fin, la labor pedagógica de AIB se enfoca en desarrollar en sus alumnos sensibilidad por el cuidado de su entorno natural, el arte, la cultura,la música y el deporte, siendo estas disciplinas esenciales para estimular los valores éticos y morales que preparan al individuo para los cambios transformadores que depara el futuro.

Somos el Primer Centro Escolar en la Provincia de Chiriquí en utilizar técnicas vivenciales en la educación, técnica que se basa en enseñar haciendo.

Nuestros estudiantes aprenden jugando, indagando y experimentando.

 Escuela Ecológica

  • Arquitectura bioclimática, para aprovechar las condiciones climáticas y el entorno de la edificación, para obtener mejores condiciones térmicas.
  • La optimización del consumo de agua utilizando el agua de lluvia ya sea para inodoros, jardín o limpieza.
  • Sanitarios ecológicos para disminuir el consumo de agua utilizando el agua del lava manos.
  • La utilización de materiales reciclados para promover la reducción de residuos dentro de nuestra comunidad escolar.

Con esta nueva sede estamos sirviendo a nuevas comunidades: Dolega, Potrerillos y David. También, recibimos a diario estudiantes de Volcán, Boca Chica y Bugaba