Nuestra Comunidad – Boquete

La comunidad de Boquete está situada en un lugar privilegiado de nuestro país.  Tiene abundancia de recursos naturales, rico colorido y una población de culturas diversas.  Los valores únicos de la comunidad de Boquete son manifestados en la calidez y la hospitalidad de sus ciudadanos, y en el pujante desarrollo cultural, social, económico y educativo que sostiene su fundación.

La significativa influencia extranjera, con sus costumbres, lenguas, tradiciones y valores, sumada a las costumbres de la población local distinguen al pueblo de Boquete del resto del país.  Es esta riqueza multicultural que ha convertido a Boquete en un punto especial de nuestra República.  Por eso es necesario apoyar su crecimiento educando a nuestros niños y jóvenes en los valores de la comunidad.

Deben contar con una formación educativa completa, fundamental para que sus aspiraciones obtengan el éxito en un mundo que evoluciona constantemente y que exige la compenetración social-humana y educativa del individuo en cada región en desarrollo sin distinción de su raza u origen social.

Boquete se caracteriza por ser una comunidad de tierras altas de montaña, en donde el cultivo del café y el turismo son sus principales actividades comerciales.  Estos aspectos sobresalientes de su economía serán resaltados en la oferta académica de nuestro plantel educativo.

Igualmente, cabe destacar en la educación de los niños el hecho que los habitantes de la comunidad a que pertenecen provienen de diversas nacionalidades y culturas.

Por esto, es prioridad que la educación que imparte nuestro centro sea bilingüe (inglés y español).  El reto de nuestra institución educativa es obtener el desarrollo integral de nuestros estudiantes.  Los frutos en el futuro para la comunidad de un estudiantado bien preparado son el motivo de sumarnos a esta gran y difícil tarea de formar hombres y mujeres de bien y con conocimientos amplios, no solo prácticos y teóricos, sino que vayan más allá de lo tradicional, incluyendo lo científicos, analítico, ético y la naturaleza.